sábado, 18 de febrero de 2012

Buscandose la vida.

Este año la nieve se ha hecho esperar y cuando ha llegado no ha sido en gran cantidad. En el video, grabado mediante digiscoping anteayer jueves, se puede ver a una hembra de rebeco cantábrico (Rupicapra pyrenaica parva) buscando comida entre la nieve. Normalmente, con las nevadas buscan zonas mas bajas y resguardadas aunque también pueden verse en zonas bastante altas, buscando comida en aquellos sitios en los que la nieve se acumula con menores espesores. Para ello, como se ve en el video, se ayudan de las pezuñas.

3 comentarios:

  1. ¿esto lo has grabado en Tineo? ojalá, si es así desconocía que hubiera rebecos por las sierras de Tineo

    ResponderEliminar
  2. El vídeo está grabado en Cangas del Narcea, pero en Tineo hay una población de rebeco en la zona de la Fanna de Genestaza,limítrofe con Belmonte y Somiedo. Además tengo noticias de que se han visto pequeños grupos en otras zonas alrededor de los embalses de Calabazos y Pilotuerto. Incluso hace unos pocos años parece que llegó a verse a un ejemplar con un grupo de cabras domésticas en las Hoces del Esva.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por al info sorprendente que los haya por la zona de Calabazos y Pilotuerto no tenía ni idea, aunque me alegra leerlo. A ver si se extienden por más sierras de Tineo y otros concejos del suroccidente como Allande, Luarca Grandas, Boa, Villayónl etc.

    ResponderEliminar