jueves, 19 de abril de 2012

Pequeños okupas




Hace tiempo que una compañera de Oviedo, Cristina, me envió estas fotos. Había prometido colgarlas así que, un poco tarde, pero promesa cumplida.



Se trata de una familia de lirón gris (Glis glis) que llevan unos años viviendo en una cabaña que tiene en Quirós. El lirón gris, junto al careto, son una de las especies de mamífero que aún no conseguí ver en vivo. En una ocasión lo intentamos en la cabaña pero no hubo suerte. Al principio parece ser que eran un poco más tímidos pero últimamente, como ella dice, ya perdieron la vergüenza, llegando a comer de la mano como se ve en las fotos. La verdad es que tienen suerte de haberse instalado en esa cabaña porque no creo que todo el mundo les tolerase tantas trastadas como Cristina.


Desde carreras por la noche tirando botes hasta ir a coger la bolsa de las magdalenas y encontrar dentro uno zampándoselas. Desaparecen todos los inviernos mientras hibernan y vuelven a instalarse en primavera por lo que seguramente ya habrán aparecido o estarán a punto de hacerlo, así que Cristina, ¡Suerte con los okupas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario