Creo que fue hace dos años cuando se estableció por primera vez una pareja de cigüeñas en los alrededores de la Pereda. Ese año, a principios de la primavera, parece que se vieron alimentándose por la zona varios ejemplares. Una pareja de ellas, supongo que les pareció un buen sitio para criar y consiguió sacar adelante dos pollos.
El año pasado volvieron a la misma zona y desconozco si al final tuvieron éxito en la cría, pero es posible que sí. Hace pocos días ya se las ha visto otra vez por la zona por lo que es probable que vuelvan a intentar criar.
Las fotos están hechas en un prado al lado del Polígono Industrial de la Curiscada y fueron tomadas el año que criaron por primera vez. Había tres ejemplares que estaban siendo perseguidos y acosados por varias cornejas.
La mala noticia es que según me comentaron hace un par de días, parece ser que apareció un ejemplar, por suerte no de la pareja reproductora, muerto posiblemente por un disparo. La verdad es que cada vez entiendo menos las cosas ya que no sé que daño puede hacer una cigüeña para convertirse en objetivo de un descerebrado. Esperemos que esta pareja tenga suerte , no se encuentren con un escopetero de los muchos que por desgracia todavía abundan, y también consigan sacar adelante sus pollos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario