jueves, 22 de julio de 2010

Melandros

Por fin empieza a dar resultados la cámara-trampa. Hace un tiempo que había encontrado una madriguera que según todos los indicios era de melandro o tejón (Meles Meles).



Entrada de la tejonera

Al menos tiene un par de entradas orientadas al sur y una de ellas con un gran montón de tierra fuera. No hay apenas olor, al contrario que en las madrigueras de los zorros que huelen bastante mal y en las inmediaciones de la misma hay varias letrinas con abundantes excrementos.




Letrinas

La primera semana que coloqué la cámara estaba demasiado cerca del lugar por donde debían pasar los tejones y solamente en una foto se intuía uno que había cruzado a toda velocidad. Cambié de sitio de la cámara y tras dos semanas más de lo mismo; en una foto el animal esta tan cerca que tapa casi todo el objetivo (da la sensación de que se está rascando contra la cámara) y en otra solo se intuye la parte de arriba de la cabeza. Un nuevo cambio de ubicación de la cámara y una semana más de espera. Cuando voy a ver los resultados veo que ha disparado más fotos que en las anteriores ocasiones lo cual es un buen síntoma.




Un tejon...y medio a la derecha

Al ver las fotos compruebo que ha fotografiado a un par de ejemplares que se mantienen a primera hora de la noche en las proximidades de la madriguera.




Tejon

No hay más fotos por lo que es posible que entraran por otro agujero o por el mismo, pero sin que los detectase la cámara.

2 comentarios:

  1. enhorabuena lo has conseguido, premio a la paciencia

    ResponderEliminar
  2. Buena idea lo de la camara . Una pasada. Auque tiene que ser un montaje muy caro no??.
    Muy interesante el blog ...mooolaaa!
    Saludos.

    ResponderEliminar