jueves, 17 de febrero de 2011

Semana productiva




Hace tiempo que no subo fotos de la cámara de fototrampeo. Poco a poco probando diferentes sitios, orientaciones etc... voy consiguiendo algunas fotos "guapas" (es decir más o menos encuadradas y sin mover). Todo depende de las ganas que tengan de posar los protagonistas. En este caso se trata de un zorro, un jabalí y una corza.



En el caso del primero, no parece que estuviese por la labor y sale a la carrera. Hay otra foto en la que, más tímido, únicamente se ven los ojos brillar detras del árbol del fondo mirando a la cámara.


En el caso de la corza, se podría decir que es una habitual y que le encanta hacer de modelo porque sale en varias fotos con diferentes poses, tanto de día como de noche.


En el caso del jabalí esta es la primera foto en la que sale uno completamente. Hasta entonces solamente salían "a trozos", hoy el lomo de uno, mañana la oreja de otro etc... En cuanto a número de especies distintas obtenidas, se podría decir que esta fue la semana más productiva hasta ahora con las tres mencionadas.

2 comentarios:

  1. Buenas fotos, he de decir, que junto con un amigo estubimos varias semanas colocando la foto.trampeo en el bosque que hay pasando La Estrella y no conseguimos ninguna por lo que obtener estas tres fotos de especies diferentes tiene cierto merito,felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias.El sitio donde estaba colocada era bueno. Había rastros de corzo por lo que era usado con frecuencia por la especie.Ademas había castañas,por tanto, alimento para el jabalí y estaba cerca del pueblo con lo que era fácil que pasase algún raposo de los que bajan todas las noches. No se que tipo de cámara usasteis ni la configuración ni la época del año, pero a mi también me ha fallado alguna cosa alguna vez, una tarjeta colocada con la pestaña de bloqueo, pilas algo bajas de carga en días de frío etc... Es cuestión de seguir intentándolo y cambiar lo que creais que puede haber fallado.

    ResponderEliminar