miércoles, 2 de junio de 2010

Nueva cámara


Gracias a internet y a la globalización que supone, hoy en día es posible comprar en cualquier parte del mundo. Por eso y tras mucho mirar por la red me decidí a comprar una cámara en E-bay. Se trata de una cámara-trampa para el control de fauna que se activa al paso de los animales mediante un sensor, funcionando tanto de día como de noche mediante infrarrojos. Además registra el día y la hora en que se realizó la foto. Hice el pedido a Estados Unidos y en menos de una semana la cámara estaba en España. Si alguien se decide a comprar fuera, debe tener en cuenta que para pedidos a partir de un de un cierto importe, y parece ser que debido a un cambio de legislación reciente ya que antes no se retenía toda la mercancía, tendrá que efectuar un tramite en aduanas pagando el IVA. Así todo el precio final fue bastante más ventajoso que si se compra aquí y el trámite es sencillo.

Estoy aún en periodo de pruebas, dejando la cámara instalada al lado del gallinero, revisándola el fin de semana, ya que estoy trabajando fuera. Como era de esperar la mayoría de fotos son de los gatos de casa, pero también ha salido en una de las fotos, y como también era de esperar, una habitual de las noches del pueblo, la raposa (Vulpes vulpes), que hace su ronda nocturna habitual a ver que puede pillar (sin ir más lejos, hace un mes aproximadamente, una kika que había abandonado la seguridad del gallinero para instalar el nido entre unas tablas y que fue rápidamente localizada). Para quien no lo sepa, las kikas son gallinas de pequeño tamaño que se usan, debido a la facilidad con que se vuelven cluecas (lluezas), como nodrizas para incubar huevos de otras razas de gallinas.
También salió en un par de fotos una urraca o pega (Pica pica).


El siguiente paso será instalarla en el monte y esperar a ver que sorpresas depara. Poco a poco iremos subiendo los resultados si merecen la pena.

2 comentarios: