jueves, 11 de agosto de 2011

Rescatando ranas


Hace aproximadamente un mes que me reincorporé a mi plaza de Guarda del Medio Natural en el Parque de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y la verdad es que no echo de menos el trabajo anterior en la misma Consejería de Medio Ambiente, pero en Oviedo; Bueno, si acaso, únicamente echo de menos a algunos compañer@s pero….¡eso es otra historia!. Ahora tengo más contacto con la naturaleza y mucho tiempo que recuperar.

Mientras trabajaba uno de estos días pasados, encontré en un camino un agujero de aproximadamente un metro de diámetro y setenta centímetros de profundidad; no había sido excavado sino que se había formado al hundirse el terreno. Estaba próximo a unas charcas por lo que en el interior del mismo había unos cuantos juveniles de ranas y sapos recién metamorfoseados que eran incapaces de salir trepando por las paredes.

Así que estuve un buen rato sacando todos los que pude y colocando unas ramas en el interior para que pudiesen salir algunos que quedaban escondidos en pequeños agujeros y también los que pudiesen caer dentro más adelante. Espero que sirviesen para algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario